GROOMING (ciberacoso sexual a menores a través de redes sociales, internet o teléfono).
Publicado el : March 19, 2022
Política de Cookies de Franco Abogados

Un adulto que se pone en contacto con un menor de 16 años a través de redes sociales o internet, a fin de ganarse su confianzae involucrarle en una actividad sexual, o bien, le hace presenciar actos de naturaleza sexual, aunque él no participe en ellos, comete el delito previsto y penado en el art. 183 bis del Código Penal.

Requisitos:

1.- Contactar con un menor de 16 años.

2.- Que el contacto se efectúe a través de internet, teléfono o cualquier otra tecnología de la información o comunicación.

3.- Que el autor utilice medios encaminados al acercamiento con la víctima, o un vínculo de confianza mediante engaños, sobornos, amenazas, o cualquier tipo de presión, etc.

4.- Peticiones o proposiciones de naturaleza sexual del agresor con respecto a la víctima. Proponerle concertar un encuentro a fin de cometer cualquiera de los delitos previstos en los arts.178 a 183 y 189 del Código Penal.

Pena: de 6 meses a 2 años de prisión.

Si el autor hubiera hecho que la víctima presencie abusos sexuales, aunque él no hubiera participado en ellos: pena de 1 a 3 años de prisión.

¿Necesitas un abogado en Madrid?

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible

Despachos en Madrid, Bilbao y Burgos

+34 677 81 97 49

contacto@franco-abogados.es

Calle Oruro 8 escalera izquierda 1ºC, 28016-Madrid

Siguenos

Franco & Orte Abogados


Franco & Orte Abogados, es un despacho de abogados en Madrid que cuenta con un equipo de abogados civilistas, abogados laboralistas, abogados penalistas y abogados en derecho digital, entre otros, con una amplia experiencia en la resolución de cualquier problema jurídico.

Franco & Orte Abogados - Logo
Share This